Escribir mensajes en una botella, sin presión y sin miedo con cursos débiles en A2 (79)
¿Cómo afrontar el tema de la ansiedad de la redacción de cartas en el examen A2? Jugamos al mensaje en una botella. Esto sigue funcionando en la era de Internet.
¿Cómo afrontar el tema de la ansiedad de la redacción de cartas en el examen A2? Jugamos al mensaje en una botella. Esto sigue funcionando en la era de Internet.
Un esquema sencillo para practicar la argumentación estructurada con los alumnos.
Antes de los exámenes escritos del DSD 1 en los colegios alemanes en Chile, aquí hay un material adicional sobre la escritura, que se basa en los requisitos de la ZfA.
Sobre las medidas contra los obstáculos como el bloqueo del escritor en alemán, la escritura demasiado lenta y la escasa ganancia lingüística resultante.
Propuesta de un catálogo transversal de criterios a lo largo de los niveles lingüísticos A1, A2, B1, B2 y C1 según la ZfA en Sprachdiplom 1 y 2.
¿Cómo se pueden interrelacionar la escritura y la expresión oral en la escuela primaria? Después de la serie sobre los tipos de texto, he aquí 28 ideas concretas sobre juegos de lenguaje utilizando el ejemplo de las descripciones de animales.
Los niños aprenden a escribir en alemán a través de la escritura intencionada y los tipos de texto auténticos en la escuela primaria. ¿Cuáles son estos? Aquí hay ideas.