Revisión y evaluación de textos con los alumnos en el DSD 2, ejemplo del aula (50)
Sobre las medidas contra los obstáculos como el bloqueo del escritor en alemán, la escritura demasiado lenta y la escasa ganancia lingüística resultante.
Alle Episoden, die im Zusammenhang mit dem Deutschen Sprachdiplom 1 und 2 stehen.
Sobre las medidas contra los obstáculos como el bloqueo del escritor en alemán, la escritura demasiado lenta y la escasa ganancia lingüística resultante.
El trabajo en estaciones es muy versátil. Se trata del papel del profesor en el aula, del también justificado temor a la dificultad de controlar el crecimiento del aprendizaje individual y de las útiles estrategias con las que triunfan las formas de trabajo más abiertas.
¿Cómo ayudar a los alumnos a elegir con conocimiento de causa sus estudios y carreras? Cómo se puede hacer esto con la ayuda de los antiguos alumnos, y cómo se beneficia al mismo tiempo la preparación del DSD 2 oral: de eso trata este episodio.
Una ayuda para el desarrollo de la competencia lingüística escrita en DaF de A1 a C1.
La búsqueda del santo grial: dejar que los alumnos resuelvan problemas y hablen. ¿Pero cómo? ¿Cómo podemos crear un impulso en lugar de ir con prisas de una tarea a otra?
Cómo ayudamos a desarrollar preguntas que preparen a los estudiantes. Presento brevemente los principales problemas y los frenos al rendimiento, sugiero estrategias exitosas para resolverlos y doy ejemplos concretos e ilustrativos de una búsqueda de temas y preguntas orientada al éxito.
Como pequeño repaso e impulso aquí en el podcast, utilizamos una entrevista con el artista alemán Farin Urlaub, para el que produjimos una entrevista en vídeo en clase, a la que luego respondió realmente a los alumnos en su lengua materna, el español.