X, Y, Z: reflexiones sobre un artículo del Handelsblatt
Nuestras sociedades utilizan actualmente la sustancia de un potencial acumulado durante décadas. Pero entre bastidores se está desmoronando.
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Sugerencia y regalo de un ex alumno. Un libro divertido sobre la ciencia, adecuado para el aula.
Una excelente oportunidad para las escuelas de la región, los estudiantes interesados y las familias.
Con el lenguaje de programación Wolfram, puedes hacer malabares creativos con los datos con los estudiantes en clase, ya sea en matemáticas, historia, física u otras materias.
Sobre el lyssenkoísmo en la Unión Soviética y la eugenesia en los Estados Unidos, y sobre el estrecho camino de la ciencia y la ideología a principios del siglo XX, incluso después de más de dos siglos desde la Ilustración.
Desde Max Weber se discute sobre los límites del empirismo. Pero sin observaciones empíricas, se abre la puerta al relativismo rastrero. ¿Existen herramientas que permitan acceder al mundo a través de los datos como una diapositiva en el aula, independientemente del tema?