Lernerfolg

Gamification: Wie Spiele Lernerfahrung transformieren

Müssen wir konventionelle Regeln erst brechen, um wieder in Ruhe mit Kindern lernen zu können? Spielerische Interaktion, individuelle Herausforderung, sich Messen mit anderen; Lernen und Spielen gehen nicht nur Hand in Hand. Spielen ist Lernen! Aber seit wann spielt das an Schulen eine Rolle? Und warum sollte es das überhaupt?

Cómo nos convertimos en lo que somos

El genetista del comportamiento Robert Plomin ha hecho avanzar decisivamente su campo en 50 años de investigación, no sólo en los estudios longitudinales de gemelos y familias de adopción; sin embargo, desde el cambio de milenio, las nuevas tecnologías han aportado el avance decisivo. Le mueve la pregunta: ¿cómo hemos llegado a ser lo que somos?

¿Escribir (más) en las escuelas? – Imagen personal, salud, productividad y éxito

Escribir sobre el pasado y el presente, sobre las propias inseguridades y los deseos ideales para el futuro estabiliza la salud psicológica, refuerza el sistema inmunitario, atribuye las experiencias de éxito a lo largo de la línea de tiempo a los propios esfuerzos, forma así una imagen de sí mismo y una narrativa, refuerza la productividad y el rendimiento en situaciones de examen y reduce la ansiedad ante los exámenes.