153 Hörer, 1 heute

40+ cursos eficaces para la formación individualizada en LinkedIn

En los colegios, la mayoría de las veces, y por razones comprensibles, nos enfrentamos en primer lugar a la formación metodológica y didáctica. La formación complementaria a nivel de estrategias de comunicación, retórica, contratación y retención de personal, identificación de talentos, gestión de conflictos, acuerdo y medición de objetivos, psicología del trabajo y prevención de enfermedades suele estar disponible de forma marginal, si es que lo está. Sin embargo, son precisamente estas habilidades las que hacen posible el éxito a nivel metodológico y su posterior desarrollo en primer lugar. ¿Quizás una respuesta a cómo contrarrestar esto es pensar en centrarse en la formación continua individual, es decir, también individualizada, en lugar de centrarse exclusivamente en la formación continua en grupo?

Esta publicación trata de una posibilidad muy concreta, sugiriendo 40 + cursos seleccionados y probados en LinkedIn Learning, ordenados por puntos clave y funciones, interesantes para profesores, educadores y responsables del desarrollo escolar a todos los niveles. Le invito cordialmente a echar un vistazo a esta lista. Seguiré nutriéndolo en el futuro con los mejores cursos que yo mismo realice. 

40 + cursos seleccionados en LinkedIn Learning

Cursos interesantes para profesores, educadores y responsables del desarrollo escolar a todos los niveles

¿Qué es exactamente LinkedIn Learning? Hoy en día, LinkedIn se conoce principalmente como un portal para la creación de redes profesionales, y para algunos también como una red social para la pura autopromoción. Seguramente esto no es del todo injustificado. Pero independientemente de esto, sólo una minoría es consciente de que LinkedIn Learning es una herramienta poderosa y asequible (!) para el desarrollo profesional individual. La mayoría de los entrenadores que publican allí sus cursos y seminarios son de renombre internacional en diversos sectores de la economía. La mayoría de sus ofertas no sólo resumen brevemente los hallazgos más valiosos para la práctica y el estado científico actual del tema; muchos cursos también están muy relacionados con la práctica profesional, y un gran número de coaches también proporcionan material de trabajo adicional para descargar e imprimir, que puede utilizar para acompañar o seguir cada curso; solo o con sus colegas. La mayoría de los cursos también están disponibles en español, el idioma depende del establecido en la respectiva cuenta de LinkedIn. Esto hace que las ofertas sean interesantes para todos los compañeros, no sólo para los que hablan alemán.  

Sólo podrá acceder a los cursos con una cuenta premium, pero si tiene una cuenta de LinkedIn desde hace tiempo, LinkedIn le ofrecerá regularmente un mes de prueba gratuito. Si acepta esta oferta, se cargarán 100 pesos en su tarjeta de crédito, y en ese momento tendrá acceso a todos los cursos, incluidos los que yo recomiendo en mi lista. La mayoría de los cursos hacen algunas preguntas después de los capítulos para comprobar lo que ha entendido. Tras el curso, recibirá un certificado digital. Además, cada curso está vinculado a un conocimiento específico que podrá transferir a su perfil de LinkedIn si así lo desea una vez completado el curso. Aunque no renueve su cuenta Premium y la cancele después del mes de prueba, siempre conservará todos los certificados que haya ganado. Si asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento y prefiere la formación individual, la Cuenta Premium merece la pena. Cuesta unos 12.000 pesos al mes. Se puede cancelar en cualquier momento, por lo que sólo tiene que pagar cuando realmente quiera usar el servicio. Esto hace que LinkedIn sea especialmente interesante para los profesores, que por lo general sólo pueden concentrarse más en el desarrollo personal dentro de un estrecho margen de tiempo.

¡Agradezco su suscripción y sus comentarios!

Podcast disponible aquí

Stichwörter