El Secreto de Curipod: Aprender a escribir con juegos, feedback de IA y concursos

Los nuevos generadores de Curipod para estructurar frases son geniales. Con un poco de imaginación, puedes convertir el aula en un taller de escritura: la IA hace la corrección inicial, tú defines de antemano los requisitos complejos, los criterios y la puntuación. Siempre practico mucho la escritura, pero todavía no he visto a todos los niños concentrarse tanto durante 45 minutos: alumnos fuertes, medios y débiles. Prueba este Curipod en tu aula – y pon delante de los niños imágenes de objetos ocultos en pequeños grupos.

Aquí puedes copiar este Curipod inmediatamente en tu cuenta y empezar a jugar. Si necesitas más de una ronda, ¡solo tienes que copiar la última diapositiva x veces!

Después de unos minutos, gira los carteles, proyecta el trabajo de todos los niños en la pizarra y envía a cada alumno comentarios personalizados sobre la IA en su pantalla. Ve rotando, léelo en sus pantallas o deja que algunos lo lean en voz alta. También se puede escribir por parejas. Puedes concentrarte en cada niño y en sus puntos fuertes o débiles con tranquilidad. Los cuadernos de papel no son superfluos. Dependiendo del nivel de aprendizaje, puedes hacer que transfieran las cosas correctamente o incorporar otros materiales de trabajo de forma significativa. Esto tiene mucho potencial.

Al programar la retroalimentación de la IA en Curipod: otorgue puntos por estructuras correctas apropiadas, diferencie puntos de bonificación por conjunciones simples y múltiples, el uso de conectores, también otorgue puntos de bonificación por coherencia y elementos estilísticos. También puede deducir media puntuación por criterios específicos. Por ejemplo, así:

Formación en IA para colegios y universidades

“Compruebe si las construcciones elegidas por el alumno son construcciones gramaticales alemanas adecuadas. Dé 1 punto por cada frase correctamente escrita en voz activa. Dé 2 puntos por cada frase correctamente escrita en voz pasiva. Conceda siempre un punto más a cada frase si es una continuación semántica de la frase anterior. Conceda siempre otro punto adicional a cada frase si el alumno utiliza un conector alemán simple en el texto. Se concederá un punto adicional por frase si se utiliza una conjunción simple y 2 puntos adicionales si se utiliza una conjunción compuesta. Deduzca 0,5 puntos por un error mínimo. Los errores mínimos son errores en la posición del verbo en oraciones activas y pasivas, errores ortográficos o errores en la posición del verbo conjugado en conjunciones simples y compuestas. Corrija cada frase escrita incorrectamente en dos pasos: explique brevemente si se trata de voz pasiva o activa y por qué. Corrige los errores cometidos. Al final, escriba cuántos puntos ha conseguido el alumno. Escriba algo agradable y anime al alumno a seguir esforzándose.”

Prompt para definir los criterios directamente en Curipod

Puede encontrar una visión general del creciente número de generadores de IA para desarrollar las capacidades de escritura en el aula en Curipod a través de este enlace.

Las siguientes observaciones apoyan el uso interdisciplinar de Curipod para la escritura frecuente en el aula:

  1. Alto grado de activación de los estudiantes
  2. Rápido aumento cuantitativo del rendimiento de los alumnos
  3. Motivación mediante el uso lúdico y competitivo
  4. La retroalimentación permanente de la IA fomenta la lectura atenta
  5. Ganancia de competencia observablemente más rápida
  6. Se puede escribir en el ordenador o con el móvil
  7. El trabajo del cuaderno de ejercicios y el material adicional pueden utilizarse de forma diferenciada
  8. Aumenta el interés de los alumnos por los fenómenos lingüísticos
  9. La retroalimentación de la IA puede programarse específicamente
  10. Los generadores de IA pueden utilizarse para reforzar el contenido de los libros de texto
  11. Se pueden crear formatos de tareas cortas, recurrentes y ritualizadas
  12. Progreso individual de cada alumno es rápidamente visible en el backend de Curipod y puede trasladarse de forma rápida y sencilla a los sistemas informáticos internos del centro
  13. Escasa curva de aprendizaje en la creación de tareas de aprendizaje en Curipod y plantillas de tareas rápidamente reutilizables o personalizables
  14. Generadores Curipod pueden integrarse en diversos entornos de aprendizaje creativo

También puedes hacer que la IA compruebe los criterios de contenido de los textos, pero esto se tratará por separado en el futuro con un ejemplo específico.

¡Manos a la obra!

¿Te ha sido útil?

Gracias por tu feedback.
Scroll to Top