Llevar la tecnología y la ciencia a su aula con Brilliant (103)

Después de Wolfram, Brilliant es otra herramienta para el aprendizaje en línea que presento brevemente aquí. Brilliant es mucho más sencillo, intuitivo y lúdico. Es adecuado para niños a partir de 10 años y para su uso en muchas asignaturas diferentes, con énfasis en la tecnología, las matemáticas, la física y la química, pero no exclusivamente.

Motive a sus alumnos para que desarrollen el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas. Los cursos exclusivos como Lógica Fundamental, Cálculo en una Cáscara de Nuez y Pensamiento Científico son perfectos para los alumnos que acaban de progresar rápidamente o para la diferenciación de contenidos.

¿Cómo utilizar la aplicación en clase? Amplíe el pensamiento de los alumnos e invítelos a abordar contenidos que van más allá del plan de estudios estándar. A través de imágenes y ejemplos de fenómenos del mundo real, los alumnos llevan su confianza y sus conocimientos al siguiente nivel. Los Desafíos diarios en Brilliant generan intriga y fomentan un discurso enriquecedor: ¡perfectos para una actividad de calentamiento al comienzo de la clase! Cada desafío de 10-15 minutos comienza con una rápida descripción visual del concepto y contiene una pregunta compleja, pero accesible. Utilice Brilliant para que los alumnos repasen conceptos que haya enseñado en el pasado y revisen los requisitos previos. Ver la información presentada de una forma nueva ayuda a reforzar la comprensión de los conceptos clave por parte de los estudiantes. Brilliant sólo está disponible en inglés. De este modo, existe la posibilidad de integrar una lengua extranjera en las clases de forma auténtica.

Brilliant también existe como aplicación para iOS y Android. Pero también puede simplemente proyectarlo en la pizarra desde su ordenador portátil o de sobremesa, o utilizarlo en una pizarra digital en su navegador.

Como profesor, puede solicitar acceso gratuito en línea. Puede crear hasta 8 clases para sus estudiantes matriculados, con hasta 50 estudiantes en cada clase. Cada clase puede tener asignados hasta 6 cursos diferentes, y los estudiantes pueden estar en varias clases. Las cuentas de educador son válidas durante un año a partir de la fecha de registro. Cada año le piden que vuelva a verificar su condición de educador antes de concederle otro año de acceso.

Además de los más de 60 cursos de Brilliant en los que puede trabajar con los alumnos, también puede importar uno de los innumerables retos y rompecabezas interesantes a sus aulas virtuales; para ello, utilice esta lista, siga el enlace correspondiente en la tabla de la izquierda y, a continuación, pulse el botón “Añadir al aula” en el reto correspondiente.

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla que capturan la atmósfera de la aplicación de aprendizaje.