Potenciando la Escritura con Curipod: Palabra del Día y Párrafo de la Semana

Hoy, te presentamos dos poderosas herramientas: 'Palabra del Día' y 'Párrafo de la Semana' de Curipod. Estas nuevas funciones en Curipod te ayudarán a mejorar las habilidades de escritura y expresión oral de tus alumnos.

A partir de hoy, Curipod ofrece dos nuevas sugerencias de escritura basadas en IA para activar las habilidades de escritura en breves fases de enseñanza: “Palabra del día” y “Párrafo de la semana”. Ambas funciones tienen un gran potencial para la enseñanza de lenguas nativas y extranjeras.

La actividad “Párrafo del día” está directamente vinculada a los comentarios de IA que se generan automáticamente para el alumno en función de criterios preestablecidos que el profesor puede modificar. Como profesor de lenguas extranjeras, puede añadir simplemente “Dar feedback sólo en alemán” a los parámetros del feedback. Los comentarios de la IA pueden compartirse con los alumnos en la pantalla de resultados después de la actividad.

Ambas funciones introducen nuevo vocabulario, agudizan la expresión escrita y oral y ofrecen una excelente oportunidad para que los alumnos utilicen regularmente la lengua por escrito.

Formación en IA para colegios y universidades

Metodológicamente, los productos lingüísticos escritos de los alumnos pueden incorporarse después al discurso oral en el aula. Como todas las sugerencias de Curipod, el contenido generado por la IA en cuestión de segundos puede personalizarse con sólo unos clics.

¿Cómo utilizarías estos impulsos? Sin duda pueden utilizarse para profundizar en los impulsos de imagen y vídeo, introducir temas, presentar textos de lectura y mucho más.

PD: hay un tercer nuevo generador de IA en Curipod a partir de hoy, el más prometedor en mi opinión. Pero sólo lo presento en el episodio de podcast que acompaña al artículo :-).

Puedes probar Curipod aquí. Si deseas convertir tu cuenta en una cuenta Premium, sólo tienes que utilizar el código promocional “MICHAEL”.