Colegas: ¡Pero el feedback individualizado de la IA se reduce a SOLO entrada de texto! – Yo:…?

Lo que suelen hacer los recién llegados al campo de la IA – y a lo que todavía se limitan la mayoría de las herramientas basadas en IA – es responder (salida de texto) a preguntas (entrada de texto). Curipod, como la herramienta de aprendizaje más potente y única hasta la fecha, eleva la funcionalidad a un nivel excepcionalmente alto en el aula: cuanto más se domina, más divertido resulta y la curva de aprendizaje de la herramienta es excepcionalmente pronunciada.

Pero incluso en Curipod, la experimentación metódica llega a veces a sus límites. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si quisiéramos pedir al alumno ideas en forma de texto sobre imágenes, pero quisiéramos responder a la interpretación que el alumno hace de la imagen en forma de criterios mediante un feedback individualizado de la IA para luego seguir trabajando con los impulsos del alumno en clase, por ejemplo?

Por supuesto, Curipod ahora puede reaccionar muy bien a las entradas gráficas de los alumnos utilizando IA; nos dimos cuenta de ello cuando recientemente modelamos un eclipse solar en Curipod. Pero: en el primer caso, la IA no puede reconocer realmente la imagen como tal, por lo que la retroalimentación sería probablemente inadecuada en función del objetivo metodológico.

Aquí es donde la herramienta astica.ai puede ayudar. Con esta herramienta, puedes tener todo tipo de imágenes descritas en forma de texto en un abrir y cerrar de ojos utilizando IA.

Astica.ai hace descripciones de imágenes

Formación en IA para colegios y universidades

Tras la carga y una descripción inicial, puede formular a la IA preguntas específicas sobre la imagen y registrar así otros parámetros importantes en forma de texto. astica.ai también reconoce objetos o lugares en la imagen correspondiente.

Ahora puedes insertar la descripción de la imagen desde astica.ai cuando programes los criterios de respuesta personalizada en Curipod. Hecho.

Ya he trabajado unas veces con tales suplementos de imagen en la retroalimentación Curipod. Los alumnos, pero también yo, nos quedamos muy sorprendidos de los matices con los que se reciben comentarios sobre las distintas ideas. Las ventajas son evidentes: las respuestas que se perciben como esenciales aumentan la motivación por la lectura, la inmersión en el tema y la tarea y agudizan la comprensión lectora.

Sin embargo, sigue siendo emocionante. Tarde o temprano, la introducción de datos gráficos en los parámetros de inteligencia artificial se integrará en Curipod, aunque quién sabe cómo. Mientras tanto, el método presentado aquí es un hack seguro y rápido.

No dudes en escribirme si quieres sacarle aún más partido a la herramienta con un código premium para Curipod.

¿Te ha sido útil?

Gracias por tu feedback.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top