Pruebas orales – La búsqueda del huevo de Colón

La búsqueda incesante de las ocasiones de habla más auténticas posibles acompaña la preparación del DSD 2, es decir, de los niveles de lengua B2 y C1 en DaF. Creo que todos los profesores pueden decir una o dos cosas al respecto. La preparación suele ser especialmente difícil cuando se trata de ir constantemente de prueba en prueba, tanto en alemán como en otras asignaturas. Entonces, la memorización o el plagio se convierten en la norma, el progreso del aprendizaje y la competencia lingüística disminuyen en gran medida, el rendimiento en el DSD 2 baja.

¿Qué hacer? Ciertamente, no hay remedios patentados. Sin embargo, la regla general es que cuanto más se trabaje en el aula, más intercambios tendrán lugar allí, y cuanto más se trabaje en tareas concentradas y se evalúen continuamente aquí, más podrán hablar los alumnos y probar cosas. Con este telón de fondo, aquí hay algunas ideas y palabras sobre el trabajo oral en clase con problemas auténticos, elaborados en el trabajo por parejas y en la estación, y una situación auténtica de examen DSD 2 delante de la clase.

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