Alumnos entusiastas: entienden una lengua extranjera con canciones de IA

Pregunta rápida: ¿Creerías seriamente que la siguiente canción sobre los complejos conectores de la lengua alemana ha sido escrita por una inteligencia artificial, tanto la letra como la música? ¡Puedes escucharlo aquí.

Creado a partir del prompt “Conectores semánticos complejos de la lengua alemana, canción alegre para pista de baile” en Suno

Tardé exactamente 3 minutos en Suno, imprimí las copias y ¡llegó la hora de cantar en el aula con los alumnos!

La interfaz de Suno es superfácil de usar, tus canciones se guardan, puedes usarlas inmediatamente en clase, modificarlas hasta que te gusten y enviarlas a tus alumnos a través de un enlace.

Formación en IA para colegios y universidades

La música tiende puentes hacia el lenguaje, no sólo hacia la lengua materna, sino hacia todas las lenguas extranjeras que hablamos y enseñamos. Cualquiera que haya vivido alguna vez la experiencia de dar vida a una canción en voz alta con los alumnos difícilmente podrá negarlo. Un gran porcentaje de lo que recordamos de las lenguas extranjeras lo recordamos a través de rimas, juegos y, sobre todo, canciones que hemos aprendido.

Llevemos una canción por tema al aula y a los labios de los alumnos.

Sunio ofrece actualmente a todos los profesores 5000 créditos gratuitos al registrarse a través de este enlace. ¡Ahora o nunca!

¿Te ha sido útil?

Gracias por tu feedback.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top