563 Hörer, 1 heute

30 Tipps für die schnellere Fachabteilung – Mit Google Drive arbeiten, Anleitung zum Download (49)

Muchos colegios alemanes en Chile tienen acceso a Google Drive a través de Google Apps. En la práctica, se nota que la integración de Google Drive ahorra mucho esfuerzo administrativo, simplifica muchos procesos de trabajo que suelen llevar mucho tiempo y crea claridad al automatizar parcialmente o al menos reducir en gran medida los pasos de trabajo recurrentes.

Google Drive permite trabajar en documentos, por ejemplo, aunque no haya acceso a Internet por diversas razones. También simplifica la cooperación entre los colaboradores, crea una norma institucional en cuanto al diseño de los documentos, aumenta la transparencia y crea un acceso rápido a los datos y su evaluación. También comienza a generar inteligencia institucional con la recopilación y el almacenamiento inteligente de contenidos específicos; un punto importante que a menudo se pasa por alto en los colegios.

El nivel de conocimientos y habilidades sobre las posibilidades del software suele estar distribuido de forma muy heterogénea entre los centros educativos. Como herramienta intrínsecamente potente, Google Apps suele competir en la práctica con soluciones ahora mucho menos eficaces de las últimas décadas de informatización del lugar de trabajo. Sin embargo, la digitalización de un departamento encierra un enorme potencial de ahorro de tiempo, de concentración de fuerzas en lo esencial y de trabajo organizado y orientado a objetivos.

En este episodio, echamos un vistazo a 30 consejos y trucos que dan alas a un departamento de especialistas en el colegio. Todos los ejemplos proceden concretamente de la práctica escolar y han dado muy buenos resultados. Una pregunta concreta e importante es cómo establecer formas de trabajar actualizadas en un colegio. Ciertamente, como siempre, un mero decreto de arriba abajo difícilmente puede funcionar. Por el contrario, los impulsos iniciales deben provenir del centro y luego ser asumidos y aplicados en la formación posterior entre los colegas. Esto puede ocurrir ciertamente en contextos entretenidos, lo que se discute brevemente al final del episodio.

¡Agradezco su suscripción y sus comentarios!

Podcast disponible aquí