263 Hörer, 2 heute

Physik zum Anfassen: Erdbebentisch bauen, Eindrücke, Bauanleitung, Spiel (71)

Algunas impresiones del trabajo con una mesa antisísmica para experimentar la relación entre la estructura de los edificios y los efectos de las ondas sísmicas.

Puede encontrar las instrucciones de construcción para alumnos y profesores aquí. Y aquí puede descargar mi plantilla para documentar los resultados en el juego. Por supuesto, también se puede establecer el objetivo del juego y la documentación de una manera completamente diferente. No dude en decirme cómo lo ha hecho y cómo ha funcionado.

Puede encontrar más información sobre el proyecto de aprendizaje aquí. Aunque tuve que cambiar e improvisar mucho, esta parte funcionó sorprendentemente bien. Los estudiantes reflexionan casi por sí mismos durante el trabajo conjunto, lo que les lleva a un mayor éxito. Hablaré brevemente de los cambios que he tenido que hacer en el juego en la práctica y del porqué en un último episodio de este mes, que se publicará a mediados de la semana que viene.

La idea de la mesa la saqué de National Geographic y simplemente inventé el juego para ella. Para divertirse, no olvide mostrar también sus títulos a los maestros ingenieros y a los ganadores. Puede hacerlo rápida y fácilmente en canva.com, por ejemplo, así. Gracias a los colegas que nos apoyaron para cortar las tablas y conseguir los materiales.

¡Agradezco su suscripción y sus comentarios!

Podcast disponible aquí