Singen im Unterricht – Tipp: Sportfreunde Stiller

Deutsche Schule Chile Podcast
Deutsche Schule Chile Podcast
Singen im Unterricht - Tipp: Sportfreunde Stiller
/

Donde haya cantos, acuéstate, porque los hombres malos no saben de cantos. Eso dice el proverbio alemán. Y en cada proverbio hay también una chispa de verdad. De hecho, también es cierto: si la educación se deja en manos de los tecnócratas, la base de la comunidad se erosiona, se pierde la experiencia compartida y el procesamiento de los sentimientos, prevalece la frustración en lugar de experimentar y aprender la alegría del lenguaje como medio de comunicación. El panorama escolar actual es testigo de ello.

Por lo tanto, este es mi llamado: cantar y experimentar las canciones juntos da a los niños fuerza, confianza en sí mismos, les hace sentir curiosidad por experimentar las diferencias y los puntos en común; en el plano lingüístico, agudiza la percepción de los matices lingüísticos, consolida y amplía el vocabulario, practica la entonación y la prosodia. La escuela sin canto es simplemente inimaginable y muy hostil para los niños.

En este episodio: un ejemplo del aula y un grupo musical cuyas canciones son especialmente adecuadas para las clases de DaF.

Adenda: por desgracia, el Goethe-Institut parece haber restringido mucho la serie de materiales Step into German que mencioné en el podcast. Si usted enseña en un colegio alemán en Chile, tiene acceso a la colección de material digital DaF Chile. He depositado mucho más del material antiguo allí.

Ihre Meinung?

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.