162 Hörer, 20 heute

Textproduktion im DSD 1: Konkrete Materialien zur Übung

Me sorprendió: mi proveedor de alojamiento se amotinó. ¡Porque de 5 episodios muy escuchados! Así que aquí estuvo todo tranquilo durante un tiempo. Pero no fui perezoso.

El podcast ya se ha trasladado a Anchor.com. Está disponible de nuevo en Spotify, Apple Podcast y pronto en Google. Aquí en el sitio lo incrusto en los episodios individuales como un reproductor externo. También he rediseñado el sitio web. Es un diseño muy sencillo. Eso es por el tiempo de carga. Lo que importa es que el material esté disponible. Rápidamente y de forma estructurada. Ahora tengo que trasladar el sitio web a un nuevo servidor. Después, revisaré las categorías. Así, pronto podrá encontrar el material mejor y de forma más intuitiva.

Mientras tanto se acercan los exámenes orales y escritos del Sprachdiplom 1 y 2. ¡De finales de agosto a finales de septiembre! Los exámenes son el boleto a una carrera deseada en un país de habla alemana. ¡O un intercambio de estudios posterior! ¡O la posibilidad de encontrar un trabajo interesante y desafiante más adelante!

La experiencia demuestra que la preparación de los exámenes escritos es exigente. Se escribe muy poco. Esto no sólo ocurre en las clases de alemán. Además, no se puede confiar únicamente en el material proporcionado por la ZfA. ¡La escritura estructurada debe construirse durante un largo periodo de tiempo! Sin embargo, a menudo el material escasea. Por ello, he pensado en publicar aquí algunas tareas de escritura adicionales. Los temas son muy diversos. Pueden integrarse fácilmente en el contenido de las respectivas lecciones. Probablemente también notará que he subido ligeramente el nivel de algunos ejercicios. En este caso, eran simplemente cursos más avanzados. Algunas de las producciones de texto también contienen ejercicios. Acompañan la lectura de comprensión antes de la escritura. Algunos de los temas son algo polémicos. ¡Así es como debe ser! La controversia hace hincapié en hablar en el aula. ¡Hace que las células grises trabajen! En todos los materiales, el texto está ilustrado con un interlineado de fácil lectura. Además se proporciona un margen de escritura para el trabajo de vocabulario. ¡No dude en seguir los enlaces y descargar el material! También se puede poner a disposición de los alumnos motivados como material complementario. Sobre la escritura, también hay una serie de episodios recientes en el podcast aquí.

En el futuro, publicaré nuevas producciones de texto en esta misma carpeta. Así que vuelve a visitarla con regularidad en caso de que le interese. También es probable que publique aquí una carpeta similar para la preparación escrita del Sprachdiplom 2. !Que tengan éxito todos los colegas y estudiantes en los exámenes!

Kommentar verfassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.