¿Cómo pueden reforzarse las fases de trabajo en la medición del rendimiento en clase y diseñarse de forma más proactiva las fases de retroalimentación, pasando así rápidamente de la lectura concentrada a la expresión oral? ¿Cómo reaccionan los niños a los formatos abiertos de examen?
En 6 minutos analizamos juntos el concepto, las tareas, los resultados y el feedback.
Aquí puede encontrar el control discutido directamente en Curipod. Aquí puede encontrar el texto de lectura.
¡Gracias! Es interesante cómo se aborda el tema de la medición del rendimiento en clase y cómo se pueden mejorar las fases de trabajo. Sería interesante ver cómo los niños reaccionan a los formatos abiertos de examen. Me gustaría saber más sobre el control discutido en Curipod.
¡De nada! Curipod proporciona una pantalla de moderación para el control. ¡Echa un vistazo a la captura de pantalla, abajo a la derecha. La opción sólo aparece una vez iniciada la presentación! Puede abrirla en cualquier momento durante la presentación en curso y sólo se muestra en la pantalla donde se inicia la presentación – por ejemplo, su portátil. Allí puede ver todas las aportaciones de los estudiantes en tiempo real y antes de guardar los resultados y mostrarlos a todos (incluso antes de las votaciones), ya puede ocultar el contenido no deseado si es necesario. En la pantalla de moderación, también puedes comprobar los comentarios de la inteligencia artificial para cada uno de los alumnos antes de que los reciban. Si lo desea, la IA generará nuevos comentarios hasta que los envíe a todos los alumnos. Lo que es particularmente bueno es que también se puede abrir la pantalla de moderación mediante el escaneo de un código QR – por lo que puede moderar desde su teléfono móvil y caminar por el aula y estar presente para los estudiantes.
En cuanto a las reacciones de los estudiantes, sólo puedo decir que son interesantes. En las fases de trabajo concentrado, los niños dan mucho gas y llegan al límite de sus capacidades; en las actividades lúdicas, como las pausas cerebrales o los impulsos de dibujo, suele haber humor. Después del trabajo en clase con Curipod, siempre pregunto la impresión de los alumnos en la encuesta – hay 2 opciones, que siempre están sobrerrepresentadas por un factor de 5 a 6: una vez que el carácter cooperativo del aprendizaje ayuda a los alumnos, otra vez que la orientación temporal les ayuda a concentrarse. ¡Saludos!
Sehr geehrter Herr Schwark, vielen Dank für den Podcast, ich schaue immer gern zu für Inspiration und gute Ideen! Alles Gute für Sie nach Chile aus Ungarn!
Lieber David, ganz herzlichen Dank! Ich bin im kommenden Winter in Ungarn! Schreiben Sie mir gern! Herzliche Grüsse in Ihr schönes Land!