Lo viejo dado vuelta: Profes convierten viejos PPT en clases dinámicas en segundos

El generador Curipod “Curify my slides” utiliza la inteligencia artificial para generar una secuencia de actividades interactivas a partir de un simple PPT, que luego se puede afinar y utilizar en el aula en pocos minutos.

En un vídeo creado aquí para una colega del departamento de biología de un colegio público, muestro qué se puede tener en cuenta para generar rápidamente impulsos a partir de cualquier PowerPoint y activar a los alumnos en Curipod.

El ya mencionado generador de IA – uno de los muchos de Curipod – ofrece la mejor introducción a la herramienta. A partir de ahí, comienza una curva de aprendizaje empinada, que puede hacer sudar la gota gorda a un aula con ideas y métodos creativos.

Sin embargo, en mi opinión, Curipod no debe considerarse un sustituto de la planificación de las clases, y los últimos minutos del vídeo tratan de cómo ampliar con éxito el uso de la herramienta en el aula a largo plazo.

Formación en IA para colegios y universidades

Las secuencias mostradas en el vídeo pueden utilizarse en diferentes fases de la enseñanza y como impulsos, por ejemplo, en diferentes niveles de clase – especialmente en las asignaturas científicas, deben complementarse con fases de trabajo que hagan hincapié en la aplicación de los contenidos en forma de cálculos o resolución de problemas.

Te advierto, sin embargo, que el español no es mi lengua materna, así que tendrás que mirar con atención y, preferiblemente, trabajar en la pantalla de curipod.com al mismo tiempo.

¿Te ha sido útil?

Gracias por tu feedback.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top