Sobre el criterio Presentación en el Sprachdiplom 1 Oral

En el DSD 1, hay mucho que decir sobre la necesidad de prescindir de las presentaciones digitales y tomar lápiz y tijeras en mano junto con los alumnos.

Este año me ha gustado mucho ver a los alumnos trabajando en sus carteles para los exámenes orales del DSD 1. Hay buenas razones para no utilizar los medios digitales en el Sprachdiplom 1 por el momento, sino para que los estudiantes lleven lápices y tijeras en la mano. A continuación he colgado las fotos de los carteles de los exámenes de hoy y de ayer, y el breve episodio que no publicaré hasta mañana trata de algunos consejos y trucos sobre cómo utilizar el trabajo de los carteles en clase, tanto para desarrollar el contenido como para practicar la presentación de los temas individuales.

En este sentido, los carteles que se muestran aquí sirven para algo más que para ilustrar el trabajo de los alumnos. En parte, también ilustran claramente los puntos fuertes y débiles lingüísticos de cada uno de los alumnos, que comento brevemente en el episodio.