¿Escribir (más) en las escuelas? – Imagen personal, salud, productividad y éxito

Escribir sobre el pasado y el presente, sobre las propias inseguridades y los deseos ideales para el futuro estabiliza la salud psicológica, refuerza el sistema inmunitario, atribuye las experiencias de éxito a lo largo de la línea de tiempo a los propios esfuerzos, forma así una imagen de sí mismo y una narrativa, refuerza la productividad y el rendimiento en situaciones de examen y reduce la ansiedad ante los exámenes.

Escribir sobre el pasado, el presente y el futuro, sobre las propias incertidumbres y los deseos ideales, estabiliza la salud psicológica, refuerza el sistema inmunitario, atribuye las experiencias de éxito a los propios esfuerzos, forma así una imagen de sí mismo, una narrativa propia, y por tanto refuerza la productividad y el rendimiento. 

Este episodio aborda el estado actual de los conocimientos de la psicología clínica, antes de que el siguiente utilice ejemplos concretos para preguntarse hasta qué punto esto puede ser relevante a lo largo de las tareas de aprendizaje productivo en el aula.